Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

lunes, 2 de enero de 2017

Chaco primer destino del Dakar 2017

de Diario POPULAR que invitamos a visitar

lunes 2.01.2017 - Actualizado hace 2 min.
Automovilismo

Con destino Chaco, ya comenzó oficialmente el Dakar 2017



Desde la capital de Paraguay, Asunción, los participantes de la tradicional carrera iniciaron la primera etapa, que tiene como destino a Resistencia. En primer lugar partieron las motos y cuatriciclos, después los autos y los camiones lo harán en el último turno. Ya están los primeros ganadores
 Con destino Chaco, ya comenzó oficialmente el Dakar 2017
Crédito: @dakar.
El Rally Dakar 2017 ya da sus primeros pasos. La tradicional carrera, tras la ceremonia inaugural del domingo en Asunción, ya le dio inicio a la primera etapa, que comunica a la capital paraguaya con Resistencia, Chaco. La 39ª edición de la competencia comienza con un recorrido de 493 kilómetros, de los cuales sólo 39 son cronometrados.
Los primeros vehículos en largar fueron las motos y cuatriciclos, los autos lo hacen desde las 11 de la mañana y los camiones serán los últimos en partir, a las 14.30.
Tras la especial, las motos tuvieron al primer ganador del Dakar, que fue el francés Xavier De Soultrait. Franco Caimi, a bordo de su Honda, fue el argentino mejor clasificado, en el puesto 23° (consultá acá todos los resultados).
Por su parte, el cordobés Gastón González, en cuatriciclos, culminó segundo en la etapa, a 1'02" del líder Marcelo Madeiros, de Brasil.

La carrera, presentada como la "más dura" desde que se desarrolla en Sudamérica, tendrá una extensión total de 8.800 kilómetos, y tocará Paraguay, Argentina y Bolivia, país en el que se desarrollarán seis etapas en condiciones extremas. La mitad del Dakar se llevará a cabo por encima de los 3.600 metros de altura, condición que exigirá al máximo a los 318 participantes y sus máquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario