Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 8 de octubre de 2016

Semblanzas de Bragado

de
http://www.lavozdebragado.info

La Calle

La frase de hoy: “Hoy es sábado, día de desfile de chicas; también de recordar cosas de un pueblo que muchos no conocen, porque están de visita”.
Y el mérito convocante es el caballo… El fiel amigo, el que, como pasa con los perros, no olvida a quienes los trataron bien. Pasa con los seres humanos, lo cual indica que nos parecemos a caballos y perros… Aunque injustamente, se suele escuchar que, “si el hombre se vuelve malo, al hombre lo llaman perro”. Otra forma de injusticia…

Alguna vez, hace años, La Calle imaginó una especie de pulpería de la información, a cargo de gente con algunos datos sobre Bragado, esos que suelen no encontrarse ni en los celulares, ni en las computadoras… Por supuesto, no hubo nadie que nos tomara en serio; la pulpería no terminó de abrirse nunca y ahora ya no queda espacio disponible…

Pulperías, eran lugares que vienen del 1800; en esos locales se empezó a vender el libro Martín Fierro, con relatos de lo que era la vida del gaucho en aquellos tiempos. Sería bueno que los chicos y jóvenes lo tuvieran más cerca, como muchas cosas de la historia local. Tiempos del tambo a mano; del arado tirado por caballos o bueyes… Tiempos donde el campo ocupaba a mucha gente. El gran cambio empezó hace justamente unos 50 años, más o menos, para la primera edición de la Fiesta…

Por suerte, empezó un proceso de avance de la industria, con las primeras cosechadoras y la presencia de una acería, empezando a echar humo, allá en las cercanías del Cristo, sobre la ruta 5, cerca del acceso Elizondo. Desde la ruta hasta la ciudad hay unos 8 kilómetros, distancia que muchos hacen caminando, para hacer atletismo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario