Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 8 de octubre de 2016

Inauguraron la 45º edición de la Fiesta del Caballo en Bragado

de
http://www.lavozdebragado.info

Quedó inaugurada oficialmente la 45º edición de la Fiesta del Caballo

-Se contó con la presencia del Ministro de Cultura y Deportes de la Nación Esteban Bullrich
En la tarde de ayer, quedó inaugurada oficialmente, la 45º edición de la Fiesta Provincial del Caballo, ante el marco de mucho público que acompañó a las autoridades de la comisión de la Fiesta y las autoridades municipales en el encendido oficial de los fogones que se realizó en el fogón del Club Los Millonarios.
Se contó en esta inauguración con la presencia del Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, que llegó acompañado con su familia para ser parte de la fiesta del pueblo de Bragado.
Por supuesto, también se contó con la reina saliente de la Fiesta, la joven y bella Trinidad Baldres de la ciudad de Carlos Casares, muy simpática a la hora de expresarse ante los medios de prensa locales.
Fue el mismo Esteban Bullrich quien estuvo a cargo de encender el fogón, acompañado por el jefe comunal de Bragado Vicente Gatica y el presidente de la fiesta, doctor Horacio Figuerón.
A la hora de las apreciaciones, en el fogón de Los Millonarios, Vicente Gatica manifestó su alegría por una fiesta más, "una fiesta que ya es de todos los bragadenses”, y agradeció la presencia del Ministro Bullrich, “esto habla de la importancia de nuestra ciudad y estamos muy contentos por eso".
Horacio Figuerón, presidente de la comisión de la Fiesta, también manifestó su alegría, primero porque no ha llovido, también por el hecho de que la Fiesta haya vuelto al centro de la ciudad, "y como si fuera, poco hemos recibido la visita de un Ministro de la Nación que realmente le da mucho prestigio a la Fiesta del Caballo”.
Esteban Bullrich indicó que conocía la Fiesta del Caballo, pero que era la primera vez que concurría, a pesar de haber estado en Bragado en varias ocasiones.
Remarcó la importancia de la Fiesta y de estar en ella, "porque para saber hacia dónde vamos, es importante saber de dónde venimos y conocer las fiestas de los pueblos de nuestro país”.
Remarcó que es una fiesta provincial, pero que sería muy importante que en poco tiempo más sea declarada como Fiesta Nacional del Caballo.
Al ser consultado, dijo que le toca ser el Ministro para el futuro, por la cartera de Educación, y que solo a través de una educación con calidad, se podrá salir de la pobreza; además de otras medidas que vaya tomando el Presidente de la Nación.
Más adelante, dijo que le preocupa mucho la pobreza, “porque duele mucho que no todos los argentinos tengamos las mismas posibilidades y oportunidades”.
Dijo que bajar la inflación es otro punto para que disminuya la pobreza y que en ese sentido se está trabajando.
Luego del encendido de fogones, en el Teatro Constantino se procedió a la reapertura de la Muestra Artesanal “Ana Bartolomé” que publicamos en nota aparte.

palabras0810
Palabras del Intendente sobre la importancia de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario