Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

domingo, 18 de septiembre de 2016

Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes del 20 al 29 de enero de 2017

Reseña de la nota publicada por ElLitoralOnline, anunciando la presentación de la 27 Fiesta Nacional del Del Chamamé. 

Expectativa por la presentación de la 27º Fiesta Nacional del Chamamé en el CCK y Tecnópolis

Está todo preparado para la presentación nacional de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, “ADN Chamamé” en esta oportunidad por partida doble. Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, este sábado 17 y domingo 18 de septiembre sonarán los primeros sapucay en Buenos Aires. 
El primer evento será el sábado 17, a partir de las 18, en el salón Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde actuará la Orquesta Folklórica de la Provincia junto a dos grandes referentes del chamamé como son el padre Julián Zini y Santiago “Bocha” Sheridan. En ese marco se realizará la presentación de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, con la proyección del tráiler oficial y las palabras de las autoridades provinciales y nacionales presentes.

El domingo el chamamé se trasladará desde temprano un predio al aire libre en Tecnópolis. Allí, desde el mediodía, el público disfrutará de una tradicional bailanta con más de una docena de conjuntos en escena.

Está confirmada la actuación de músicos de la talla de Antonio Tarragó Ros, Juancito Güenaga, Coquimarola, Las Hermanas Vera, Los Hijos de los Barrios, Tupá, Juan y Ernestito Montiel. Una extensa programación que incluye además a La Pilarcita, Blas Martínez Riera, Grupo Itatí, Nico Cardozo, Los Matuá Mercedeños, Emilianito López y Facundito Gómez.
 
Apuesta doble
 “Hay grandes expectativas de los correntinos residentes en Buenos Aires por estos dos eventos chamameceros. Por primera vez se realizará la presentación de la Fiesta Nacional del Chamamé en el CCK y también en Tecnópolis, en ambos espacios culturales con reconocidos músicos del género”, reflejó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Confirmó que el gobernador Ricardo Colombi participará del acto del domingo en Tecnópolis, y anticipó que en las dos presentaciones habrá funcionarios provinciales y del Gobierno nacional. De este  último grupo se espera la asistencia del ministro  de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernan Lombardi y el representante de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, Milciades Aguilar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario