Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

domingo, 20 de enero de 2013

San Cayetano recorrió las calles de Liniers



San Cayetano recorrió las calles de Liniers

Ayer la imagen de San Cayetano salió por tercera vez en la historia del santuario de Liniers para recorrer las calles de su barrio. La procesión, encabezada por el santo patrono del pan y el trabajo, comenzó los festejos por el centenario –cumplido ayer- de la creación de la parroquia, que lleva el nombre del hijo de un noble que vivió en el siglo XV en Italia.

El acto central fue la misa que presidió el nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig, a poco de llegar al país como representante del Papa.

A los millares de peregrinos que se acercan los días 7 de cada mes -conmemoración de la fecha de la muerte de San Cayetano, 7 de agosto de 1547-, se suman otros tantos que asisten a misa diariamente o pasan a orar y tocar la vitrina donde está la imagen de San Cayetano.

Esta imagen del santo, desde que llegó en 1913, salió sólo otras dos veces, para el quinto centenario del nacimiento de San Cayetano, en 1980, y para la misa que rezó el papa Juan Pablo II por los trabajadores en el Mercado Central durante su segunda visita al país, en 1987.

Ayer la imagen del santo fue llevada en andas por un grupo de hombres en una caminata que partió a las 18 de la puerta del templo, en Cuzco 150, hasta las avenidas Rivadavia y General Paz, primera parada. El recorrido establecido continuó por Ramón L. Falcón y Timoteo Gordillo hasta Barragán y Francisco Viedma, de ahí hasta Reservistas Argentinos y por esa avenida hasta Álvarez Jonte y Juan B. Justo, volviendo a la parroquia. Así San Cayetano visitaba lugares emblemáticos, como la estación del ferrocarril, por donde circulan miles de trabajadores, y la cancha de Vélez Sarsfield, centro deportivo y social hasta donde suelen llegar las carpas de los peregrinos que esperan cada 7 de agosto para entrar a venerar a San Cayetano. Para este año del centenario, se espera para ese día más fieles que los cientos de miles que acuden cada año en esa fecha.

La imagen de San Cayetano recibió la visita de millones de fieles durante un siglo y es milagrosa para los devotos que aseguran haber recibido gracias especiales luego de haberle rezado.

Los festejos por el año del centenario que comenzaron ayer se prolongarán todos los meses en una celebración especial para cada gremio, actividad u oficio que se hará todos los terceros sábados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario