Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 11 de enero de 2013

Los vagones de la línea A del subterráneo de Buenos Aires harán hoy su último viaje


Los vagones de la línea A del subterráneo de Buenos Aires harán hoy su último viaje




Los vagones de la línea A de subtes harán hoy su último recorrido regular entre las estaciones de cabecera, Plaza de Mayo y Carabobo. Desde mañana hasta el 8 de marzo el ramal permanecerá cerrado para remplazar la antigua flota belga por nuevo coches chinos.

El futuro de los vagones centenarios no está definido. Hasta hoy las autoridades sólo explicaron el uso que darán a algunas unidades, ante lo cual  vecinos y distintas ONG que participan de la Red de Patrimonio convocaron a un acto público en su defensa para hoy, a las 18, en la estación Plaza de Mayo e invitaron a usuarios y legisladores. 

 Los vagones son de madera, de alta estética, forman parte del patrimonio histórico de esta ciudad, se sostiene que no hay tan antiguos en el planeta, menos que hayan llegado funcionando hasta el presente y se oyen voces en los medios reclamando se los reacondicione y adapte a la actualidad, montándolos sobre bases modernas. y dotándolos del confort que complementaría su comodidad y calidad: en una época no tan lejana, estos vagones disponían de abundantes espejos, a cada lado de cada puerta, detalle único, que desapareció y estaría bueno recuperar.
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario