Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 30 de enero de 2013

Exhiben hoy Rebelde sin causa en Buenos Aires



 Exhiben hoy Rebelde sin causa en Buenos Aires


Rebelde sin causa, 1955, dirigida por Nicholas Ray y protagonizada por James Dean, Natalie Wood, Sal Mineo, Jim Backus, Ann Doran y Corey Allen en los papeles principales. Es unade las tres cintas protagonizadas por James Dean, muerto a los 24 años en un accidente automovilístico.



Se basa en una adaptación del libro de 1944, Rebel Without A Cause: The Hypnoanalysis of a Criminal Psychopath, Rebelde sin causa: El hipnoanálisis de un psicópata criminal, del psiquiatra Robert M. Lindner. En los créditos de la cinta no hay referencia a este libro.

La secuencia en la que los adolescentes juegan gallina perrtenece a la antología del cine y ha sido recreada en obras subsiguientes. 
 

 La secuencia en la que los adolescentes juegan gallina perrtenece a la antología del cine y ha sido recreada en obras subsiguientes.

                               
Rebelde sin causa ha pertenecido al cine de culto durante décadas. Una anécdota local. A principios de los 90, la exhibieron en la TV argentina y en las semanas siguientes jóvenes buscaban y usaban camperas rojas, como James Dean, el protagonista principal, reviviendo de tal modo el entusiasmo que despertó  en el momento de su estreno en nuestro país en 1956, cuatro décadas antes.   

En 1990, Rebelde sin causa fue incluida entre los filmes que preserva el Registro Nacional de Filmes, NFR, National Film Registry, de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerados cultural, histórica, o estéticamente significativos.

Hoy la exhiben en el Ciclo Cine Bajo las Estrellas, hoy Rebelde sin causa de Nicholas Ray. A las 20, en Avenida del Libertador 8465. Entrada gratuita. No se suspende por lluvia. Informes 4703-5089.

No hay comentarios:

Publicar un comentario