Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

martes, 31 de julio de 2012

IV/IV El café Cuyén, faro en la ruta al Centro


IV/IV El café Cuyén, faro en la ruta al Centro

En la década del 60, una salida de sábado a la noche era ir al Centro (como se llamaba a lo que es hoy la C.A.B.A.) por tren, el Roca, o el (colectivo) 98. En la noche, frente a la  estación Don Bosco, el café Cuyén –entonces llegaba hasta la esquina- tenía, en la mesa que daba a la ochava de Chaco y San Martín, una mesa con una lámpara encendida y una partida de ajedrez comenzada.

Andando los años, la lámpara está presente en el Cuyén actual y un tablero de ajedrez también. El dueño actual, hijo del dueño de aquel momento, sabe de la importancia de ese faro –luz y cultura, otra gente que también jugaba ajedrez- hace medio siglo. Un día pasé a compartir el recuerdo y agradecer esa presencia y he vuelto, desde entonces, cuando voy para Quilmes o cuando regreso.  

III/IV 1° de agosto caña con ruda en el café Cuyén


III/IV 1° de agosto caña con ruda en el café Cuyén

Cada quien tomará su caña con ruda en donde sea. Y lugares hay muchos. Tradicional es el café Cuyén, Chaco casi Avenida San Martín, frente a la estación Don Bosco, partido de Quilmes.


II/IV 1° de agosto caña o grapa con ruda


II/IV 1° de agosto caña o grapa con ruda

Encuentro aunadas dos tradiciones en el 1° de agosto, caña con ruda y grapa con ruda. Esta es propia de los italianos, así la he conocido. La caña con ruda se toma en Corrientes y en Paraguay. Notemos que en esa zona no es común la grapa, derivada de orujo de uva y es popular la caña, derivada de melaza o de caña de azúcar(*)
La grapa ya no tiene la popularidad  de otras épocas y la caña impuso su presencia en esta fecha. Sedientos de costumbres y tradiciones y web mediante, el brindis del 1° de agosto se va extendiendo a ritmo creciente. 

(*) agregado 6 de Agosto de 2013

I/IV 1° de agosto caña con ruda


I/IV 1° de agosto caña con ruda

La tradición es tomar caña con ruda el 1° de agosto para ahuyentar males y enfermedades. El dicho popular, julio los prepara y agosto se los lleva, alude a las calamidades del invierno, que si no se superan en julio, mejor prevenir que no sean peores en agosto. Para conjurar el peligro, caña con ruda.
La tradición se reconoce originada en Corrientes.

Bandos en el Club Atlético Palermo


  Bandos en el Club Atlético Palermo

Los Bandos nos invitan a una fiesta popular donde se mezclan los acordes de la cumbia villera con la poética del rock nacional y el tango, generando un lenguaje propio, repleto de orillas y de noche.


Sábado 4 de agosto – 22.00 hs

¡La cumbia porteña sigue con todo en Palermo!

Los Bandos de fiesta en el Club Atlético Palermo

Sábado 4 de agosto - 22.00hs

Club Atlético Palermo – Fitz Roy 2238

Entrada $25 / Barra popular

 Escuchanos en: http://losbandos.bandcamp.com/


Contacto: Guillermina 15-5762-0977

jueves, 26 de julio de 2012

II/II Las porteñas más lindas según The Wow y Chicas Bondi


II/II Las porteñas más lindas según The Wow y Chicas Bondi

La noticia de la encuesta sobre las ciudades con las mujeres más lindas, celebrada por el sitio The Wow, dedicado a viajes y turismo a nivel mundial, que ubica a Buenos Aires como la única ciudad latinoamericana dentro del top ten, ha llegado en medio de la polémica local sobre los sitios de Facebook y Twitter y y la exposición en una galería de arte sobre Chicas Bondi.

Los argumentos que se dan sobre la autoría del proyecto Chicas Bondi, es que a partir de subir a la web la imagen asaltada de una mujer en el transporte público, se desató el interés del público y el autor se vio obligado a continuar su batida fotográfica.

Grupos como La Marcha de Las Putas, Especies en Riesgo de Extinción, Atrevete Buenos Aires Hollaback y Chicas Bondiola, se pronuncian en contra de estas exhibiciones, siendo sus razones principales para oponerse, la vulneración del derecho a preservar la propia imagen y el refuerzo de un estereotipo femenino: flacas y jóvenes son lindas.

Tiempo Argentino dedica una nota al tema –ver enlace-  en la que se hace interesante seguir la línea argumental de ambas posiciones, de quienes están a favor y en contra de tales exhibiciones. La endeblez de los sustentos a favor es una provocación más, aunque Facebook y Twitter suman 16000 seguidores y entre los comentarios favorables de lectores sobre la nota periodística citada, hay quien llama fascistoides a los que no piensan como él y se oponen a la difusión inconsulta de imágenes. Todo un juego de posiciones, si no piensan como el opinante son fascistas. El mismo lugar para el otro reaparece en el autor del proyecto, en la misma nota.  

En las palabras del fotógrafo que mantiene su anonimato,
-        …ni siquiera considero que haga uso de la imagen de otro, sino de la percepción que tuve de una escena en la que estuve presente.
No pone en juego que estuvo presente sin participar su intención.

El acercamiento de The Wow es otro cuando toma en cuenta las palabras de sus lectores para publicar su ranking y reflejar opiniones. No hay una mujer en especial a la que se violenta su presencia. 

Ver en TiempoArgentino del 22/7/2012


Post relacionado

miércoles, 25 de julio de 2012

II/II Hepatitis B y C: Lugares para informarse y hacerse el test y vacunas


II/II Hepatitis B y C: Lugares para informarse y hacerse el test y vacunas

 Hospital Británico de Buenos Aires, Pedriel 74: el lunes 30 y el martes 31 de julio habrá jornadas para detectar los virus de la hepatitis de 8.30 a 17. También habrá charlas a las 10, a las 13 y a las 16.

Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires Avenida Córdoba 2351: especialistas en hepatitis virales darán charlas informativas a enfermeros, pacientes y familiares. Para consultas se puede llamar al teléfono 5950-8000 . 

Hospital Argerich, Pi y Margall, en el barrio de La Boca: esta semana se harán detecciones entre las 8 y las 10 en el laboratorio del primer piso. Además, el viernes 27 habrá una conferencia en el Aula Magna.

Hospital de Gastroenterología Udaondo, Caseros 2061: se hará consultas sin turnos.
Hospital Posadas, en El Palomar, Conurbano Bonaerense: habrá consultas médicas gratuitas desde el 31 de julio hasta el 2 de agosto. para pedir turno llamar al 4469-9300, interno 1621.

En Rosario, el 3 de agosto se harán detecciones en la Plaza Montenegro, San Martín, entre San Juan y San Luis, de 10 a 17 con 3 horas de ayuno. También habrá vacunas contra hepatitis B en centros de salud de Santa Fe.

Más lugares se pueden consultar en www.aaeeh.org.ar  y www.diadelahepatitis.com.ar

I/II Esta semana tests gratuitos de Hepatitis B y C


I/II Esta semana tests gratuitos de Hepatitis B y C

 En Argentina, alrededor de un millón de personas están infectadas por los virus de hepatitis B y C, y la mitad lo desconoce. Para que accedan al diagnóstico y al tratamiento oportuno, esta semana la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH) organizó una gran campaña y hospitales públicos e instituciones privadas de diferentes ciudades harán pruebas para detectar estas dos variantes de la enfermedad.

El sábado 28, Día Mundial contra la Hepatitis, se intentará alcanzar un récord para el libro de los Guinnes, con un encuentro en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por la Asociación, junto con la Fundación HCV Sin Fronteras y la Alianza Mundial Hepatitis. Allí, también se harán tests en colaboración con el Instituto Malbrán.

Y el Ministerio de Salud de la Nación dará 300 dosis de la vacuna contra la hepatitis B. El programa Buenos Aires Trasplante, dependiente de la cartera de salud porteña, también estará presente con un stand que invitará a ser donante de órganos.

El acto central será este sábado a las 11, y la idea es advertir que las hepatitis B y C están más cerca de lo que habitualmente se cree. Y si no están diagnosticadas ni controladas, ambas infecciones pueden causar cirrosis y cáncer de hígado en los afectados.

-        Queremos invitar a la población a que se haga el test para detectar los virus de la hepatitis. Muchas personas no saben que están infectadas, porque las hepatitis casi no dan síntomas”, afirmó Adrián Gadano, jefe de sección de hepatología del Hospital Italiano de Buenos Aires.

 -        Las hepatitis B y C se transmiten a través de transfusiones con sangre contaminada, compartir agujas, o usar material mal esterilizado en tatuajes, piercing y acupuntura. El virus de la hepatitis B se transmite también por relaciones sexuales. Esto último sucede en menor medida con el virus de la hepatitis C, explicó Alejandra Villamil, secretaria de la AAEEH.

-        Las transfusiones de sangre están ahora más controladas, pero hay gente que se infectó en décadas pasadas, y que aún no fue diagnosticada. Impulsamos a que todo adulto se haga el test porque cualquier persona puede haber estado expuesta a los virus de las hepatitis B y C, advirtió también Adrián Gadano, ex presidente de la Sociedad Argentina de Trasplante.

El diagnóstico de las infecciones se hace a través de una simple extracción de sangre que permite medir si el organismo humano desarrolló anticuerpos contra los virus.

-        Si hay anticuerpos, significa que el virus está presente. Después se hacen otros tests para confirmar y determinar la carga viral y el genotipo, completó Adrián Gadano.

Hoy se cuenta con tratamientos para ambas hepatitis, que desde 2012 el Ministerio de Salud de la Nación cubre gratis para aquellas personas que no poseen cobertura médica,

-        El tratamiento para la hepatitis C está cambiando marcadamente. Hace 15 años, sólo se curaba el 10% de los pacientes, años atrás, se usaba el interferón estándar. Después, se recetó el interferón pegilado, y luego se sumó la ribavirina. Con esta última combinación, se curaba el 45% de los pacientes con el genotipo 1 del virus de la hepatitis C, recordó Hugo Fainboim, jefe del servicio de hepatología del Hospital Muñiz. E informó

-        En cambio, ahora hay mejores perspectivas. Dos nuevos medicamentos, ya aprobados por ANMAT, son inhibidores que controlan la replicación del virus y se llaman telaprevir y boceprevir. Con estos fármacos  se pueden llegar a curar hasta el 80% de los pacientes con genotipo 1.

I/II Las mujeres más lindas de Latinoamérica son las porteñas CON COMENTARIO

I/II Las mujeres más lindas de Latinoamérica son las porteñas CON COMENTARIO 

La página webThe Wow, radicada en México y dedicada al rubro de los viajes y turismo a nivel mundial, en su edición de ayer, publicó un listado con los lugares en que las mujeres son más admiradas, ubicando a Buenos Aires como la única ciudad latinoamericana dentro del top ten.

El reconocimiento es poco común dado el nacionalismo que ostentan los mexicanos en todos los rubros. Y la polémica surgió de inmediato, teniendo en cuenta la reputación que tienen las mujeres brasileñas, venezolanas o caribeñas, por citar unas pocas nacionalidades latinas que aparecen habitualmente entre las premiadas de los concursos de belleza a nivel mundial.

El ranking de este sitio de turismo ubicó a la capital argentina z continuación de Kiev, capital de Ucrania, 1ª; Estocolmo, 2ª; y Nueva York, 3ª.

El ranking de las diez ciudades con las mujeres más bellas del planeta lo completan Varna, Bulgaria, 5ª; Moscú, 6ª; Tel Aviv, 7ª; Ámsterdam, 8ª; Seúl, 9ª; y Montreal,10ª.

COMENTARIO

Nosotros también valoramos la belleza de nuestras mujeres, encantos a los que agregamos nuestro reconocimiento de su cultura, elegancia e inteligencia.

Hagamos presente que en nuestro país anteponemos GRAN a las ciudades, indicando la extensión que incluye a los cordones suburbanos que rodean a las capitales-nacional y de provincias-, así hablamos de Gran Buenos Aires, Gran Córdoba, Gran Rosario.

Digo esto por tantas mujeres lindas en Quilmes, Adrogué, Monte Grande, Vicente López y San Isidro, y seguro hay más en otras localidades del Conurbano Bonaerense, espacio que integra el Gran Buenos Aires.

Post relacionado


martes, 24 de julio de 2012

En la Ciudad de Buenos Aires habilitan otras 800 cuadras para estacionar sobre la mano izquierda


En la Ciudad de Buenos Aires habilitan otras 800 cuadras para estacionar sobre la mano izquierda
Por la creciente falta de espacios para estacionar en 11 barrios porteños se añadirán progresivamente a las 1700 cuadras autorizadas desde 2010. Así responde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte al record de venta de cero kilómetros y la desaparición de playas de estacionamiento.

Se comenzará en Palermo, Boedo, Parque Patricios, San Cristóbal, Liniers y Versalles y luego se continuará por Coghlan, Chacarita, Villa Crespo, Núñez y Belgrano. Para conocer la ubicación de esas cuadras se habilitó la página http://estacionamiento.gob.ar/habilitacion-de-nuevos-espacios-para-estacionar.

Se podrá dejar el auto cuando llegue el cartel azul con la letra E blanca, tal como establece la ley N° 3.530 de 2010, aclararon en Tránsito.

Ante la falta de lugares, aparecen las clásicas avivadas, como pinta el cordón de amarillo donde no está autorizado o poner caños y otros obstáculos para guardarse un lugar para estacionar. Su incidencia ha sido tan que a fines del año pasado la Legislatura sancionó una norma para poner multas desde $ 600 en más a quienes cometan esta infracción.

Cuesta encontrar lugar para estacionar en Buenos Aires

Cuesta encontrar lugar para estacionar en Buenos Aires
Los resultados al día de hoy de la encuesta que publica Infobae dicen que a los vecinos no les es fácil estacionar su vehículo


¿Le cuesta encontrar lugar para estacionar en su barrio?

Votos   Respuesta   Porcentajes

   Sí         2120                85%

   No          374                15%

PARA NIÑOS EN ESTAS VACACIONES DE INVIERNO


PARA NIÑOS EN ESTAS VACACIONES DE INVIERNO

 ACTIVIDADES GRATUITAS / o de bajo costo
PARQUES Y ESPACIOS VERDES (para matear o hacer picnic si hay sol)
OTRAS PROPUESTAS CON OTROS PRECIOS
  BARES INFANTILES Y PELOTEROS
  BOWLING
  PARQUES DE DIVERSIONES
  KARTÓDROMOS - CARRERAS DE KARTINGS
  SHOPPINGS
    CINE
    ENTRADAS CON DESCUENTO PARA CINE Y TEATRO
   ZOOLÓGICOS 
     VARIETE 
     MEDIOS DE TRANSPORTE 
     GUÍA ÚTILES

ü  ACTIVIDADES GRATUITAS / o de bajo costo
De 2 a 11 años:
Para todas las edades:
  • Vacaciones de invierno en la ciudad. GCBA.
  • Agenda para chicos. GCBA.
  • Feria de Mataderos. Domingos y feriados de 11 a 20 hs. Shows en vivo, carrera de sortija, ferias artesanales.
  • Paseos gratuitos en tranvía histórico. Partida: Emilio Mitre y Directorio. Sábados, domingos y feriados. Ver horarios en la página web.
  • Museo de Ciencias Naturales. Angel Gallardo 470, Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con numerosas exposiciones, visitas guiadas y actividades para niños. Entrada: $ 3.- (mayores de 6 años).
  • Museo de Ciencias Naturales. Bosque de La Plata, Pcia. de Bs. As. De 10 a 18 hs. todos los días. Tels. (0221) 425-7744/9161.
  • República de los niños. La Plata. Parque temático.
  • Vacaciones de invierno para todos en La Plata. Ver guía de actividades.
  • Buque Museo A.R.A. Fragata Sarmiento. Dique 3, Puerto Madero. Entrada $ 2.- Lunes a domingo de 10 a 20 hs.
  • Buque Museo Corbeta A.R.A. Uruguay. Dique 4, Puerto Madero. Entrada $ 2.- Lunes a domingo de 10 a 20 hs.
  • Museo Naval de la Nación. Tigre.
  • Asociación Arg. amigos de la astronomía. Visitas guiadas y observaciones en telescopio. Parque Centenario, CABA.
  • Planetario Galileo Galilei. Av. Sarmiento y Belisario Roldán, CABA. Tels. 4771 6629 / 9393. Entrada: $ 4.- Funciones especiales para niños y público en general los sábados, domingos y feriados. Exposición permanente.
  • Jardín Japonés. Talleres de origami, artes marciales para niños, teatro, tambores japoneses y más. Entrada: $ 4.- (lun-vie) y $ 5.- (fines de semana y feriados). Menores de 3 años no pagan.
  • Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires. Av. Santa Fe 3951, CABA. Tel. 4314-0545. Más de 6.000 especies vegetales.
  • Tranvía de Puerto Madero. Tranvía turístico paralelo a la Av. Alicia Moreau de Justo. Horarios: lunes a sábados de 8 a 23 hs. y domingos y feriados de 9 a 22 hs. Paradas: Independencia, Belgrano, Corrientes, Córdoba. Tarifa: $ 1.- (se saca adentro o en las estaciones mediante expendedora).
  • República de los Niños. Una ciudad en miniatura para los más chicos, un paseo para todos.
  • Manzana de las Luces. Perú 222. Se pueden apreciar algunas de ls construcciones más antiguas de la ciudad, incluyendo una red de túneles del s. XVIII. Visitas guiadas: Lun-Vie, 15 hs.; Sáb-Dom, 15, 16:30 y 18 hs. Entrada $ 5.-
  • Museo Nacional de Bellas Artes. Av. del Libertador 1473, CABA. Tels. 4803 0802 / 8814. Entrada: gratuita.
  • Vacaciones de invierno en el Malba.
  • Dirección General de Museos de la Ciudad de Buenos Aires. Para ver el listado completo de museos y las actividades a realizarse en vacaciones, así como las exposiciones permanentes.
  • Centro Cultural General San Martín. Sarmiento 1551, CABA. Tels. 4374-1251/59. Exposiciones, fotogalería, ciclos de música, teatro.
  • Circuito de espacios culturales:
    • Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640. Barrio de Chacarita. Tel. 4552-4229.
    • Centro Cultural Adán Buenosayres, barrio de Parque Chacabuco. Bajo la Autopista 24 de Mayo, altura Eva Perón 1400 o Asamblea 1200. Tel. 4923-5876.
    • Centro Cultural Resurgimiento. Barrio de La Paternal. Artigas 2262. Tel. 4585-4960.
    • Complejo Cultural Chacra de los Remedios. Directorio y Lacarra. Barrio Parque Avellaneda. Tel. 4671-2220.
    • Centro Cultural del Sur. Av. Caseros 1750. Barrio de Barracas. Tel. 4305- 6653.
    • Espacio Cultural Julián Centeya. Av. San Juan 3255. Barrio de San Cristobal. Tel. 4931-9667.
    • Centro Cultural Marcó del Pont, Artigas 206. Barrio de Flores. Tel. 4611-2650.
    • Centro Cultural Plaza Defensa. Defensa 535. Barrio de Monserrat/San Telmo. Tel. 4342-6610.
    • La Calle de los Títeres. Funciona en el Centro Cultural del Sur y se dedica a dar funciones de títeres desde hace más de 20 años. A la gorra.
      En vacaciones de invierno hay ciclos especiales.
Todos estros centros presentan espectáculos de música, títeres, tango, milonga, folclore, teatro, exposiciones, algunos se especializan en alguna temática en particular. Los eventos son de bajo costo o gratuitos. También hay talleres cuatrimestrales abiertos a la comunidad en estas áreas artísticas.
ü  PARQUES Y ESPACIOS VERDES (para matear o hacer picnic si hay sol)
  • Parque 3 de Febrero, Av. Sarmiento y Av. del Libertador. Los fines de semana hay alquiler de botes, bicicletas y patines rollers. Es el parque más grande de la ciudad.
  • Parque Natural y Reserva Ecológica Costanera Sur. Av. Dr. Tristán Achával Rodríguez 1550, CABA. Tel. 0800 444 5343. Entrada: gratuita. Se organizan paseos guiados diurnos para avistar aves y fauna autóctona y paseos nocturnos. Se puede recorrer a pie o en bicicleta.
  • Plaza Francia, Av. del Libertador y Av. Pueyrredón, CABA. Esta plaza, ícono de Recoleta presenta gran cantidad de artistas callejeros los fines de semana. Espectáculos circenses, de humor, de títeres, musicales. También feria de artesanías.
  • Costanera norte. Rambla, espigón, diversos puestos de comida y lugares de esparcimiento públicos y gratuitos. Ingresar al link para más detalles.

  • Parque Presidente Sarmiento. Av. Ricardo Balbín 4750, CABA. Tel. 4547-0882/4541-2722. Lun a dom de 8,30 a 20 hs. Entrada: $ 1.- Canchas de tenis, fútbol, frontón, pelota a paleta, handball, basket, pista de atletismo, pista de patín roller, piletas en verano.
  • Parque Manuel Belgrano (ex KDT). Salguero 3450, CABA. Tels. 4807-7700/7918. Lunes a viernes de 8 a 22 hs. Sábados, domingos y feriados de 8 a 21 hs. Entrada: $ 2.- Canchas de voley, tenis, fútbol 9, circuito de ciclismo con alquiler de bicicletas, gimnasio, pileta en verano, playón de patín.
  • Paseo Victorica, Tigre. Un paseo con mucho verde y casas de té. Juegos de plaza para niños a lo largo del paseo.
  • Parque de la Ciudad. Av. Escalada al 4501 (y Av. Gral. F. Fernández de la Cruz), CABA. Tels. 4605-2050 / 59. Entrada: $1. Algunos juegos electromecánicos para los más chicos y gran espacio verde para matear.
  • Paseo La Plaza suele organizar actividades libres y gratuitas para niños en vacaciones.
ü  OTRAS PROPUESTAS CON OTROS PRECIOS
BARES INFANTILES Y PELOTEROS
  • Recursos infantiles. Bar con juegos para niños hasta 7-8 años. J. L. Borges 1766. Abierto hasta las 20 hs.
  • Canté Pri. Bar para niños. Charcas 5216, CABA. Tel.: 4777-7236. Juegos y juguetes didácticos. Sala de teatro. En vacaciones de invierno abierto todos los días.
  • Pequeña sociedad. M. Pedraza 2311, CABA. Tel. 4701-4960. Bar lúdico para niños de 1 a 5 años. Actividades especiales para las vacaciones de invierno.
  • La máquina de jugar. S. de Bustamante 1645, CABA. Tel.: 4824-2871 / Cel.: (15) 5323-0964. Pelotero. Cuenta con plaza blanda para los más chicos y laberinto con muchos toboganes y disco para los más grandes.
  • A los caños. Av. Juan B. Alberdi 958, CABA. Tels.: 4433-0858/1963. Pelotero. Plaza blanda para más chicos, laberinto gigante, cancha de fútbol, y fiestas para adultos.
  • Mundo Mágico. Corrientes 4955, CABA. Tel. 4855-5553. Pelotero. Laberinto gigante, plaza blanda, camas de aire, videojuegos.
  • Casimiro. Varias sucursales en CABA y Gran Bs. As. Los locales cuentan con peloteros, juegos para chicos más grandes (PS2), internet y personal de vigilancia. Tienen promos con el menú incorporado.
  • Gulubu. Av. Juan B. Alberdi 77, CABA. Pelotero y plaza blanda.
Los peloteros generalmente cuentan con un importe fijo por hora y otro libre. Estos en particular no dejan de funcionar por cumpleaños.
BOWLING
  • Acatraz. Rivadavia 3636, CABA, tel. 4982-4818. Bowling, pool, shows musicales.
  • Paloko, sucursales en diferentes barrios de CABA.
  • Center (ex Palo 9), Rivadavia 6465, CABA, tel. 4633-4295. Bochas chicas.
  • Sobek. Av. Rivadavia 7419, CABA, tel. 4619-1633.
  • Brunswick. Monroe 1699, CABA, tel. 4788-6448.
  • Dromo. Migueletes 752, CABA.
  • New Bowling. Martín de Gainza 1067, CABA, tel. 4958-5762
  • Mr. Game. Av. Acoyte 162, CABA, tel. 4981-6875
  • Bowling & co. Bowling, pool, metegol, videojuegos, autos chocadores, láser shots. Norcenter. Panamericana Km. 16,5. Vicente López.
  • Zona Bowling, de Zona de Entretenimientos de Coto. Ver sucursales.
Los precios oscilan entre $ 15.- y $ 20.- la línea.
PISTAS DE PATINAJE SOBRE HIELO
  • My Way. Barrio de Belgrano.
  • The Ice Planet. 2 sucursales: una en Flores y otra en Avellaneda. La de Flores cuenta con amplia superficie y confitería con juegos de mesa.
  • Winter. Barrio de Flores.
  • Polarcity. Barrio de Almagro.
Los precios oscilan entre los $ 20 y $ 25 dependiendo si es por hora o libre. Incluye el alquiler de patines.
PARQUES DE DIVERSIONES
  • Parque de la Costa. Gral. B. Mitre 2, Tigre, Pcia. de Bs. As. Tel. 4002-6000. Promociones en vacaciones de invierno.
  • Argenpark. French y San José, Luján, Pcia. de Bs. As. Tel. 02323-430300.
  • Parque Luján SRL. Mitre y Padre Salvaire, Luján, Pcia. de Bs. As. Tel. 02323-430380. Junto con Argenpark poseen gran cantidad de juegos del ex-Italpark. Montaña rusa, cohete, chocadores, autos de carrera, tren fantasma, etc.
  • Embarcadero Río Luján. Mitre y Río Luján, Luján, Pcia. de Bs. As. Tel. (011) 15-4472-1203. Juegos electromecánicos para los más chicos. También catamarán y alquiler de botes.
KARTÓDROMOS - CARRERAS DE KARTINGS
  • Circuito 9. Av. Costanera y Salguero (Costa Salguero), CABA. Tels. 4801-0079 / Cel. 15-5183-5003. Horario: mar a jue de 16 a 24 hs., vie y sab de 16 a 1 hs. dom. de 16 a 23 hs. Altura mínima requerida 1,50 m. Outdoor.
  • F1 Karting. Panamericana y Ruta 193. Tel. 4726-7888. Outdoor. // Av. Rivadavia 9301, bajo autopista Perito Moreno. Tel. 4684-1444. Indoor. Todos los días de 17 a 00,30 hs. Vie-sab de 16 a 1 hs. Tel. Valor carrera entre $ 40 y $ 50.- Entre 10 y 12 vueltas según sea con clasificación o no.
  • Club Argentino de Karting. Av. Roca y Av. Gral. Paz (Autódromo de Bs. As.), CABA. Tels. 4605-7323/4604-3920/4605-1383. Kartings para niños desde 5 años y adultos. Outdoor. Ver precios.
  • Indy Kart. Constituyentes al 4000, San Martín, Pcia. de Bs. As. Tel. 4753-4140/8990. Outdoor.
  • Ciudad de Tigre. Outdoor. Ruta 27 - Km. 8, Benavídez, Pcia. de Bs. As. Tel. (03327) 483438.
  • Karting Pilar. Ruta 8 vieja Km. 55.200, Pilar, Pcia. de Bs. As. Tel. 011-15-5001-8084. Mar a vie de 17 a 24 hs. y sab-dom de 15 a 24 hs.
  • Kartings de Zona Mágica, de Coto. Av. B. Rivadavia 2602, Lanús, Pcia. de Bs. As. Horario: dom. a jue. de 12 a 22,30 hs.; vie-sab: 12 a 23 hs. Indoor. Condiciones: medir más de 1,50 m. Ver detalle.
  • Listado de kartodromos.
SHOPPINGS
La mayoría de los shoppings cuenta con juegos infantiles, videojuegos, plaza blanda, cines, etc.
  • Devoto Shopping. Quevedo y José Pedro Varela (Alt. Av. F. Beiró 4800), Tel. 4019-6000.
  • Alto Palermo Shopping. Av. Santa Fe 3253, CABA. Tel. 5777-8000.
  • Abasto Shopping. Corrientes 3247, CABA. Tel. 4959-3400. Neverland. Parque de diversiones. Museo de los niños. Cines Hoyts.
  • Paseo Alcorta. Salguero 3172 (y F. Alcorta).
  • Shopping Spinetto. Moreno 2301, CABA. Tel. 4954 3456. Posee locales comerciales, supermercado Coto y Zona de entretenimientos con bowling, pool, juegos para los más chicos, videojuegos, internet, calesita, y patio de comidas.
  • Alto Avellaneda Shopping. Güemes 897, Avellaneda, Pcia. de Bs. As. Tel. 4229-0200 / 0300 / 0400.
  • Galerías Pacífico. Av. Córodba y Florida, CABA. Sector de juegos para niños pequeños.
  • Solar de la Abadía. Av. L. M. Campos y Maure, CABA. Tel. 4778-5000.
  • Patio Bullrich Buenos Aires. Av. Libertador 750, Posadas 1245, CABA. Tel. 4814-7400/7500.
  • Plaza Liniers. Cnel. R. L. Falcón 7145, Tel. 5611-1000.
  • Dot Baires Shopping. Vedia 3626, CABA. Tel. 5777-9500. Neverland. Cines Hoyts.
ü  CINE
ü  ENTRADAS CON DESCUENTO PARA CINE Y TEATRO
  • Ticketek. Venta on-line y telefónica de entradas.
  • TicketPortal. Venta telefónica y on-line.
  • Unica Cartelera. Entradas con descuento. Lavalle 835 Local 27, CABA. Tel. 4322 9263. Santa Fe 1751 (Galería de los Teatros), Mar del Plata, Pcia. Bs. As. Tel. (0223) 493-0883.
  • 123 INFO. Entradas con descuento. Lavalle 742, Loc. 2. Tels. 4322-4331/1559.
  • Cartelera Baires. Entradas con descuento. Av. Corrientes 1382, local 24. Galería del Teatro Lorange. Tel. 4372-5058.
  • Cartelera Vea Más. Entradas para teatro. Paseo La Plaza, Corrientes 1660, local 2. Tel. 6320-5302.
ü  ZOOLÓGICOS
  • Zoo de Florencio Varela. Av. Perón 800, Florencio Varela, Pcia. de Bs. As. Mié a dom. y feriados de 9 a 18,30 hs. Tels. 4275-0612/4.
  • Zoo de Luján. Acceso Oeste Km. 58, Luján, Pcia. de Bs. As. (02323) 435738/494218/498400. Zoo que permite la interacción entre los visitantes y los animales bebés. Paseo en camello, elefante, cabalgatas, paseo en tractor. Camping y pileta habilitada en el verano.
  • Zoo de Buenos Aires. Av. Sarmiento y Av. Las Heras, CABA. Tel. 4011-9900. 2500 ejemplares, 350 especies. Actividades especiales para chicos en vacaciones.
  • Jardín Zoológico y Botánico de La Plata. Avenida 52 y 118, La Plata, Pcia. de Bs. As. Tel. 0221-427-3925. Horario: mar a dom de 10 a 18 hs. Entrada $ 4.-.
  • Temaiken. Abierto de mar a dom de 10 a 18 hs. (invierno). Ruta 25, Km. 1, Escobar, Pcia. de Bs. As. Tel. (03488) 43-6900.
ü  VARIETE
  • Bus Turístico. Salen todos los días, cada media hora, entre las 9 y las 17,30 de la esquina de Florida y Av. Roque Sáenz Peña. El recorrido toma 2 horas 45 minutos pero los pasajeros pueden subir y bajar en cualquier parada. Discapacitados y menores de 4 años gratis. Argentinos pagan: $ 18,75. Exranjeros: $ 25.- por un día, $ 35.- por dos días.
  • Museo de los Niños. En barrio de Abasto, Capital Federal y en Rosario, Santa Fe. Museo interactivo con espacios que recrean una ciudad.
  • Revista planetario. Completa guía de shows, salidas y actividades para disfrutar con los chicos. Abarca Capital Federal y Zona Norte.
  • Museo del automóvil. Irigoyen 2265, CABA. Abierto sáb., dom. y feriados de 14 a 19 hs.
  • Museo Histórico de Cera. Barrio de La Boca. Dr. Enrique Del Valle Iberlucea 1261, tel. 4301-1497.
  • Museo Participativo de Ciencias. Prohibido no tocar. Barrio de Recoleta. Junín 1930. Tel. 4806-3456. Entrada: alrededor de $ 15.-
  • Parque temático Tierra Santa. Av. Rafael Obligado 5790. CABA. Costanera Norte.
  • Carreras de autos en Scalextric. Scalabrini Ortiz 818, Villa Crespo. CABA. Lunes: 17 a 22 hs. Mar a Vie de 12 a 23 hs., Sáb-Dom. 10 a 23 hs. Tel. 4775-5165.
  • Centro Cultural Borges. Exposiciones, música, danza, cursos, talleres. Reconquista y Viamonte, CABA.
  • Exploratorio de San Isidro. Exhibiciones, shows de ciencia. Domingos de 16 a 19 hs. Roque S. Peña 1400, San Isidro, Pcia. de Bs. As. Tel. 4743-1177.
  • Granja Chocolatada. Ruta Panamericana Km 48, Pilar, Pcia. de Bs. As. Tel. (54 2322) 644540. Animales de granja y talleres para niños. Martes a domingos de 11 a 19 hs.
  • Tren de la Costa. Av. Maipú 2300, Vte. Lopez, Pcia. de Bs. As. Tel. 4794 9159. Recorrido turístico desde Vicente López hasta el delta del Tigre, con vista a la costa del Río de la Plata.
  • Museo del Automóvil Club Argentino. Av. Libertador 1850, CABA. Tel. 4808-4240.
  • La Casa Encantada. Sucursales: Almirante Brown Nº 29, Luján. Corrientes 2155, Mar del Plata. Peatonal Nº 2 entre 37 y 38. Santa Teresita. Asombrosos efectos en base a planos inclinados.
  • Humberto M. Dique 4, Puerto Madero, CABA. Paseos en barco desde Puerto Madero.
ü  MEDIOS DE TRANSPORTE
ü  GUÍAS ÚTILES