Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

lunes, 23 de abril de 2012

Aumenta el número de consultas por adicciones a teléfonos celulares


Aumenta el número de consultas por adicciones a teléfonos celulares

 

A raíz de la interrupción de los servicios de Movistar por fallas técnicas, que dejó 16700000 celulares incomunicados, ocupó un primer plano de las noticias el crecimiento de las tecnoadicciones.

El uso de esta tecnología ha crecido y sigue haciéndolo en todo el mundo. Incluso lo reflejan el cine y la TV, en sus ficciones recreando la vida cotidiana, cuando ilustran los accidentes y dramas que se despiertan en su derredor.

En reuniones de todo género, en el baño, mientras se conduce un vehículo, en el dormitorio –no vaya a ser que por dormir pierdan esa llamada, única en la vida, por las dudas, durante años el teléfono celular está en su mesa de luz- una inmensa mayoría de usuarios privilegia al celular para comunicarse.  

Insomnio, dormir entrecortado, ansiedades, tensiones, inquietudes, desasosiego, mal humor, baja de autoestima, necesidad de comprobar si llegaron llamadas que no se percibieron oportunamente, llaman la atención de los usuarios que los padecen y consultan a los especialistas.
Nada menos que un tercio aumentó el número de consultas al respecto en un país que tiene más celulares que habitantes. Con el celular como centro de otro modo de comunicarse, con los servicios que suma a su utilidad, cobra más y más tiempo del público. Y lo novedoso de estos progresos pide dedicación. 

¿Cuál es la opción? ¿Poner límite a la entrega a esta aceptación que parece no tener fin o adaptarse a sus propuestas? 

Se denuncia el síndrome de abstinencia. Comienza por un sentimiento de vacío, desesperación y sinsentido cuando se priva de esta comunicación. Otros síntomas subsiguientes los hemos nombrado precedentemente.

En la base de la carencia está la necesidad de participación. Y toujours la même chose, un ser humano buscando salir de su soledad.  

post relacionado
 EMPRESA FRANCESA ANUNCIA SU ESTRATEGIA DE ELIMINAR EL CORREO ELECTRONICO
en Gustavo Francisco De Filippis.blogspot.com

miércoles, 11 de abril de 2012

Graffitis son nueva atracción turística en Buenos Aires


Graffitis son nueva atracción turística en Buenos Aires

Se multiplican estas obras en los barrios de nuestra ciudad. Muchos extranjeros aprecian esta forma de conocer Buenos Aires, sorprendidos pues en otros países se considera vandalismo y acá están permitidos y se organizan visitas guiadas para conocerlos.

Esta nueva atracción se suma a las conocidas: espectáculos, teatro, música, museos, monumentos, paseos y edificios. Turistas recorren los barrios en los que muros, paredones, terraplenes y frentes de casas se poblaron graffittis, obras de artistas locales y extranjeros, en una Ciudad que, a diferencia de otras, permite estas obras si se cuenta con la autorización de los dueños de los frentes.

Una alternativa más para recorrer Buenos Aires, por cuenta propia con una visita guiada. Los barrios preferidos a la hora de salir a disfrutar e incursionar en esta movida son Palermo, Colegiales y Villa Crespo, seguidos por San Telmo y San Cristóbal.

Las visitas guiadas comienzan por Colegiales. La sorpresa para los turistas es que las obras no se ven sólo en lugares abandonados sino que propiedades habitadas también han sido decoradas, en tanto que en la mayoría de los países europeos, asiáticos y de América del Norte la práctica del graffiti está prohibida y considerada vandalismo, por lo cual quienes la practican son severamente sancionados por esos gobiernos.

En Buenos Aires, la ley 2.991 dice que para que una pared pueda ser pintada se necesita sólo el consentimiento del dueño de la propiedad. Incluso en Palermo, en la calle Darregueyra, sobre una pared del instituto Agote, un edifico público, se ha pintado un extenso mural. También hay otros graffitis en los terraplenes del puente ferroviario de Paraguay y Juan B. Justo y en la Avenida Bullrich

domingo, 1 de abril de 2012

Espectáculos para niños


Espectáculos para niños

  • Los títeres de Don Floresto, a las 16, en Moldes 2157, 4781-0371.
  • El árbol de las historias, a las 16, en Sarmiento 2255, 4953-2914.
  • La edad de los ruidos, (para mayores de 5 años), a las 16.30, Campos Salles 2145, 4701-3101.
  • La magia de Pinocho y Cenicienta, a las 16.30, Corrientes 1660. 4804-7877.
  • ¿Qué hago? La aventura comienza al preguntar, de Javier Zain, a las 16.30, Corrientes 1543, 5077-8000.

Vuelve hoy la Feria de Mataderos


Vuelve hoy la Feria de Mataderos

La Feria de Mataderos y Tradiciones Populares inaugura hoy su 26º temporada, con grupos folklóricos, danzas, destrezas gauchescas, talleres gratuitos, desfiles de carruajes y gauchos, comidas típicas y venta de artículos regionales. Desde las 11, en las Avenidas Lisandro de la Torre y de los Corrales. Actuará el Dúo Coplanacu. Más informes en  www.feriademataderos.com.ar.