Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

lunes, 31 de octubre de 2011

Terminamos Octubre con 107 entradas y más de 3000 visitas



GustavoFranciscoDeFilippis.blogspot.com,  16 entradas
Saldarcuentas.blogspot.com, 18 entradas
APRENDIZAJESADULTOS.blogspot.com,  19 entradas
GAZETILLADELGRANBUENOSAIRES.blogspot.com, 54 entradas
 
Si bien mi universo es el de los pequeños números, superar las 3000 entradas suena bien para mis amigos de los blogs. Es grato cuando me encuentran personalmente, o más comprometidos, hasta osados, me llaman por teléfono para pedirme o proponerme temas. Incluso, cualquiera de estos días, para sugerir, escribirán comentarios en los blogs. Todo es bienvenido, no más lo digo, es que, se me ocurre,  los Sres. Google estarán más contentos si aprovechamos estas posibilidades que brindan.   

Música para hoy en Buenos Aires

Ciclo de conciertos en CUBA, Club Universitario Buenos Aires.
Jaquelina Livieri (soprano) y Tomás Ballicora (piano). Ganadora en 2007 del concurso de canto lírico de La Scala de San Telmo. Canciones argentinas. Comentarios: Lucio Bruno Videla. A las 19 en C.U.B.A., Viamonte 1560, Barrio San Nicolás

Peña Tanguera
Música y Comidas Argentinas
Folklore argentino, Folklore latinoamericano, Melódico, Canción, Tango, hoy 21.30, Entrada a la gorra,  Espectáculo de folklore y a veces tango, jazz o canción ciudadana, dando preferencia a las nuevas propuestas que no teman buscar nuevos caminos, sin perder las raíces. La Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo, 4822-1038

Noticias de Jazz en C.A.B.A.



Esta noche, sesiones de improvisación en Jazz & Pop, desde las 22 y en Boris Club de Jazz, Gorriti 5568, a partir de las 22.30.

Hoy a las 22, Jam Session en La Biblioteca Café, con Tomás Fraga (guitarra), Federico Palmolella (contrabajo), Juan Martín Rodríguez (batería) y músicos invitados. La Biblioteca Café, Marcelo T. de Alvear 1155, 4811-0673 4878-2505

El 24 de noviembre, a las 22, en Thelonious, el pianista Ernesto Jodos presentará su disco Fragmentos del mundo, editado por Blue-Art, con Mauricio Dawid en contrabajo y Sergio Verdinelli en batería.
 

El Cuarteto Rioplatense, Ricardo Lew en guitarra, Ricardo Nolé en piano, Daniel Maza en bajo eléctrico y Osvaldo Fattoruso en batería se presentará el vienes 4 de noviembre, a las 22, en Boris Club de Jazz,  con jazz y música rioplatense.


sábado, 29 de octubre de 2011

Este domingo la violoncelista Sofía Quiroga presenta su disco



Sofía Quiroga, cantante y violoncelista, presentará este domingo a las 21 su primer disco solista en Mediterránea Espacio de Arte, Tucumán 3379, CA.B.A.

Azul Otra vez es la placa que la joven artista presenta, en sus palabras,  un trabajo independiente, artesanal y espontáneo.

Azul otra vez contiene once canciones compuestas y escritas por Sofía Quiroga. Los arreglos son fruto de la labor, durante un año entero de la compositora y el productor, Jano Seitún, Alvy Singer, quienes compartieron la experiencia de forjar un disco de entrecasa.
Junto a Sofía Quiroga estarán Emiliano Patrocelli, guitarras, Alejandro Larocca, percusión, Florencia Liuzzi, cello, melódica y coro, Mariana Jenochen, coro, e invitados especiales que prometen sorprender a los asistentes.

De formación musical académica, Sofía Quiroga es, asimismo, socióloga egresada de la Universidad de Buenos Aires, UBA.

El 12 de noviembre la UBA se sumará a la Noche de los Museos



La UBA, Universidad de Buenos Aires, abrirá cinco museos como parte de los circuitos de la VIII Noche de los Museos, el 12 de noviembre, entre las 20 y las 3 de la madrugada. Son el Museo Didáctico de la Física, del Colegio Nacional de Buenos Aires; el Museo y Archivo Histórico de la Facultad de Derecho; el Museo de la Deuda Externa, en la Facultad de Ciencias Económicas; el Museo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y el Centro Cultural Ricardo Rojas. 

-        El objetivo principal es contribuir a la difusión y divulgación del patrimonio de los museos de la Universidad, poniendo a disposición del público sus colecciones y facilitando el acceso a la información sobre su acervo histórico, informó la UBA en un comunicado.

Durante siete horas habrá visitas guiadas y proyección de videos, y docentes y alumnos voluntarios brindarán información sobre las muestras y las colecciones, mientras que el área del arte y la cultura se verá reflejada desde el Rojas, con expresiones artísticas. Se recuerda que en 2010 más de 600000 visitantes recorrieron la multiplicidad de propuestas.

El Museo de la Deuda Externa invitará a conocer parte de la historia económica del país, mientras que en Ciudad Universitaria se abrirán las puertas del Museo de Mineralogía y el de Matemática hasta entrada la noche. Y los visitantes podrán ver en la Facultad de Derecho dos muebles históricos: el sillón rojo y el púlpito para la lectura de tesis..

viernes, 28 de octubre de 2011

Brecht para niños en el teatro de la Galera


Héctor Presa presenta una versión magistral de El círculo de tiza caucasiano, con los actores de La GaleraEn la escena final, las dos aspirantes a madre deben tirar del niño para arrancarlo hacia su lado desde el círculo de tiza trazado por el juez en el suelo. La versión brechtiana de la leyenda salomónica vincula el amor maternal a un estilo de vida planteado como más auténtico. Es la campesina quien se hará cargo de lo que es mejor para el niño y no la reina. 

La versión que hace Héctor Presa de El círculo de tiza caucasiano mantiene en una puesta sin palabras, la elocuencia del clown hasta el final. La búsqueda de síntesis se distingue desde el título de la puesta, Una solución redonda.

La obra de Brecht se presta para ser llevada a la platea infantil. Por una parte, en el mundo de la fantasía, se presenta como un contrapunto al universo de princesas y demás integrantes de familias de la realeza que imperan en cuentos y películas y resalta la posibilidad de encontrar valores en el común de la gente. Por otra parte, en el de las experiencias cotidianas y concretas, señala que el afecto y la dedicación hacia los hijos no pasa obligatoriamente por los medios materiales.

Autor, Héctor Presa, basándose en El círculo de tiza caucasiano, de Bertold Brecht, Director, Héctor Presa, Música, Astor Piazzolla, Coreografía, Mecha Fernández, Vestuario, Lali Lastra, Objetos y muñecos, Lelia Bamondi, Intérpretes, Guillermina Calicchio, Héctor Presa, Luciana Lester y Leonardo Spina. En el Teatro De La Galera, Humboldt 1591, Palermo.  Funciones: Sábados, a las 17.30.  
De un encendido comentario de Juan Garff en lanacionline

Invitación a pensar en qué ciudad queremos vivir


Con el lema Vení a pensar la ciudad en la que queremos vivir, la Ciudad realizará entre hoy y pasado mañana la tercera edición del Festival Internacional de Diseño, con entrada libre y gratuita, en el Centro Metropolitano de Desarrollo, CMD, en Algarrobo 1041, Barracas, que se transformará en una usina de ideas, y albergará la elaboración de proyectos donde el diseño pretende ser protagonista en cada detalle, en cada esquina y en la vida cotidiana de las personas.

Quienes asistan podrán reunirse a charlar y decidir cómo es la ciudad en la que quieren vivir, y sus ideas serán utilizadas como disparadores de workshops guiados por profesionales.
-        El festival de diseño es una de las acciones más importantes del calendario de eventos que estamos realizando en el futuro Distrito de Diseño, que se establecerá en el barrio de Barracas, informó, en un reportaje de LaNacionline,  Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico,.
Asimismo habrá propuestas, en otros sitios de la ciudad como museos, centros culturales, estudios, fábricas y espacios públicos, que darán cuenta del crecimiento del diseño en el país.

En 2005 la Unesco declaró a Buenos Aires como primera ciudad de diseño gracias a la colaboración público-privada, que le ha permitido aprovechar la energía e innovación de ese ámbito en iniciativas de desarrollo a nivel local, regional e internacional.

Entre algunas de las actividades organizadas, se inaugurará la Calle del Diseño, la vía que atraviesa al CMD y que tendrá, en esta ocasión, espacios comunes -con asientos realizados por Diana Cabeza- y fotografías de la ciudad tomadas por Dino Bruzzone, Fabiana Barreda, Ignacio Iasparra, Jorge Miño, Javier Giordano, Mariano Brizzolla y Elisa Strada.

Además, se abrirán a todos los vecinos conferencias de profesionales del diseño y habrá charlas, mesas redondas para pensar y debatir ideas. También el workshop de Esteban Rico, Usina de Ideas, permitirá el intercambio que quedará registrado en un muro y del que participarán referentes de Barracas y de toda la ciudad.

-        Serán tres días en los que los vecinos, estudiantes y profesionales podrán pensar la ciudad del futuro y cómo ponerla en marcha a través de las distintas disciplinas del diseño. Lo urbano, lo ambiental, lo funcional, el mejor uso del espacio público, la movilidad, todo eso y más es lo que nos interesará pensar con el público y mostrarles soluciones a través del diseño, comentó Cabrera.

El diseño también se aplicará en medios sustentables. La bicicleta será el transporte elegido en este festival. Durante los tres días funcionará una estación con bicicletas públicas gratuitas del gobierno de la ciudad y se podrán realizar circuitos creativos guiados por diseñadores.

En el CMD también habrá un gran mural donde los visitantes podrán responder una interesante pregunta: ¿Qué diseño cambió tu vida?

Mañana y pasado mañana, de 12 a 20, y cada hora y media, partirán buses gratuitos hacia el CMD desde el Teatro Colón.

martes, 25 de octubre de 2011

2011.10.25 ESPECTÁCULOS MUSICALES


Jazz/Blues, Rock | 25/10/2011 21:30 | Reservas tel. 4372-2302 de 20:00 a 05:00 hs. / 4953-1821 de 10:00 a 20:00 hs.

Guillermo Arrom (guitarra), Marcelo Torres (bajo), Fernando Pugliese (piano), Pablo Rodríguez (saxo) y Luis de la Torre (batería). Jazz-fusión.
Jazz & Pop - Paraná 340
Barrio San Nicolás - Capital Federal, Capital y GBA, Argentina
Tel: (54-11) 4372-2302

Tango | 25/10/2011 22:30 | Entrada libre y gratuita.

Micrófono abierto para aquellos que deseen cantar (con el acompañamiento de Mony López o con pistas). Pareja de baile. Invitados. Clases de Tango de 20:00 a 22:00 hs.
Petit Bar - Av. Mitre 702
Avellaneda, Capital y GBA, Argentina
Tel: (54-11) 4201–8666 4201-7343

25/10/2011 23:59 | Entrada libre y gratuita.

Más que un programa de radio convencional es una pequeña experiencia teatral cotidiana, que se realiza con la presencia de público. Humorístico, musical, cultural, de actualidad. Conducido por Alejandro Dolina, se emite a la medianoche en toda la República Argentina (por AM 870 Radio Nacional). Lo acompañan los siguientes profesionales: Patricio Barton, Gabriel Schultz, Jorge Dorio. Participan también los músicos y cantantes: Ale Dolina, Manuel Moreira y Martín Dolina.
Multiteatro - Av. Corrientes 1283
Barrio San Nicolás - Capital Federal, Capital y GBA, Argentina
Tel: (54-11) 4382-9140

Folklore argentino | 26/10/2011 21:00 | Entrada $50

El cantautor Jorge Marziali y el dramaturgo Daniel Viola proponen un recorrido de una etapa de la historia argentina, entre el Yrigoyenismo y la década del 70, a través del pensamiento de Arturo Jauretche. Canciones, reflexiones y anécdotas, a cargo de Marziali y Viola, que además de la música, intervienen en la dramaturgia.
Teatro La Máscara - Piedras 736
San Telmo - Capital Federal, Capital y GBA, Argentina
Tel: (54-11) 4307-0566

Mavi Díaz & Las Folkies - María Volonté
Folklore argentino | 26/10/2011 21:30 | Entrada $40. Reservas tel. 4307-6506

De regreso de su exitosa gira europea, dos íconos de la música argentina ofrecen un
espectáculo poderoso, inspirado en las grandes cantantes y compositoras de Latinoamérica. Artistas invitados: Jorge Giuliano, Facundo Guevara, Germán Dominicé (Los Hermanos Butaca).
Centro Cultural Torquato Tasso - Defensa 1575
San Telmo - Capital Federal, Capital y GBA, Argentina
Tel: (54-11) 4307-6506

M3 
27/10/2011 21:00 | Reservas tel. 4633-2971 / (15) 3637-4011. Beneficios con los cupones de Promoción.

Rock acústico
La Bohemia Concert - Yerbal 1657
Caballito - Capital Federal, Capital y GBA, Argentina
Tel: (54-11) 4633-2971    MM



Show en Vivo con músicos y animación
28/10/2011 23:00 | Cena con menú único, con una consumición. Reservas 4832-6849.

Todos los viernes y sábados, un clásico cantobar porteño. Vos elegís la canción que querés escuchar. Una bienvenida para los cumpleañeros, futuros casados, recibidos y otros festejantes, haciendo un bloque de humor con todos. Además... sorpresas.
Club Moraes - Gurruchaga 2104
Palermo Soho - Capital Federal, Capital y GBA, Argentina
Tel: (54-11) 4832-6849 / (15) 4440-5754

28/10/2011 23:50 | Entradas $50 | Reservas: 4566-3619 ó (15) 4410-1708 | Beneficios 2x1

En su voz naturalmente idéntica, Guillermo Murray presenta su nuevo trabajo discográfico en un tributo único, recorriendo sus más grandes éxitos: Gigante chiquito, Dame luz, Solo sabe Dios, Te quiero tanto, Un poco loco, Te llamo para despedirme, Nunca supe más de ti, entre otros.
Esquina Homero Manzi - Av. San Juan 3601
Boedo - Capital Federal, Capital y GBA, Argentina
Tel: (54-11) 4957-8488